Altamira Asset Management, líder del sector de los servicers en España, continúa a la cabeza de la transformación digital del sector inmobiliario al integrar en su aplicación ‘My Altamira’ para los más de 800 Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (APIs) y para el equipo propio de venta una nueva herramienta de e-learning. De esta manera, la plataforma de gestión de activos se posiciona como la primera en integrar todos los procesos de gestión y de formación.

En 2019, el servicer se adelantó al mercado con el lanzamiento de ‘My Altamira’ con el objetivo de unificar y simplificar el trabajo de los agentes, logrando reducir los tiempos de gestión y mejorar los resultados de venta. Durante este tiempo, se han sumado más de 2.400 usuarios a esta app, entre los que se encuentran los trabajadores de los APIs, el equipo interno de venta y los propios empleados de Altamira.

Gracias a la integración de ‘My Academy’, Altamira logra dar un paso más en digitalización y los agentes que componen la red comercial podrán acceder a una academia online con formación de buenas prácticas sobre todo el proceso de comercialización. La plataforma ya permitía conocer a tan solo un click toda la información referente a los activos bajo gestión, a las actualizaciones sobre las campañas de marketing y al estado de sus tareas pendientes, sin necesidad de hacer uso de otros canales. Además, los usuarios podrán disponer de estos contenidos desde cualquier lugar, ya que, tecnológicamente, la app se ha diseñado con el pensamiento mobile first, adaptándose a todos los dispositivos para su correcta visualización.

La digitalización como eje principal de la estrategia de Altamira

‘My Altamira’ permite agilizar notablemente todos los trámites burocráticos para formalizar transacciones inmobiliarias gracias a la digitalización de los procesos, uno de los ejes principales establecidos en la estrategia de crecimiento de Altamira. La plataforma integra toda la documentación necesaria para llevar a cabo todo el proceso de venta, desde subir imágenes del inmueble hasta realizar digitalmente la oferta y reserva del activo. En consecuencia, se logra trabajar de forma más sencilla y eficiente, reduciendo los tiempos de gestión y mejorando considerablemente los resultados.

El proceso de onboarding de nuevas carteras de activos, los sistemas de datamining para analizar las tendencias de mercado o el reporting en tiempo real de la actividad comercial de los activos de los clientes son algunos de los atributos diferenciales de la estrategia digital que Altamira ha desarrollado en la plataforma.

Además, la compañía hace hincapié en el desarrollo de las estrategias de marketing digital de cara al cliente final. De esta manera, se implementan herramientas para conectar cada activo con su potencial comprador. La experiencia virtual es otro de los aspectos diferenciadores y es posible realizar una visita 360º completamente online, pero también comprobar desde un ordenador como quedaría la vivienda una vez que haya sido reformada o decorada.