• En la actualidad, gestiona carteras por valor de 3.100 millones de euros de los mayores inversores en el mercado español y prevé aumentar este volumen hasta los 4.500 millones de euros bajo gestión en los próximos 2 años gracias a la especialización.
  • Conrado Caviró entra en el Comité Ejecutivo de Altamira doValue y dirige la nueva unidad de negocio, con un equipo especializado de más de 150 personas y con más de 8 años gestionando carteras para inversores, enfocada en posicionarse en este segmento de negocio de alto potencial de crecimiento
  • Altamira doValue espera un relevante aumento de la actividad de venta de carteras de activos por parte de los bancos, que podría alcanzar un volumen aproximado de 20.000 millones de euros en 2023, incluyendo la venta de carteras en el mercado secundario
  • Altamira doValue, dentro de su proceso de transformación, despliega una nueva organización con el cliente en el centro a través de dos grandes unidades de negocio -Bancos e Inversores-, con un claro foco en el crecimiento orgánico de la gestión de carteras

Altamira doValue anunció hoy la puesta en marcha de una unidad de negocio especializada en la gestión de carteras compradas por los fondos de inversión y su creciente interés por invertir en el mercado español. Esta nueva unidad de Inversores está dirigida por Conrado Caviró y suma más de 150 personas en este momento, con tecnología especializada, una visión integral de los activos y soluciones a la medida de los inversores. El enfoque de crear una unidad especializada en la gestión para inversores va en línea con el plan estratégico de Altamira doValue y la actividad del Grupo en el sur de Europa. En la actualidad, Altamira doValue ya gestiona 3.100 millones en activos, tras obtener nuevos contratos de gestión este año, y prevé duplicar el número de clientes, con una previsión de superar los 4.500 millones de euros bajo gestión en 2024.

La puesta en marcha de esta unidad de negocio se enmarca dentro de la transformación que Altamira doValue ha acometido en el último año y medio, desde la llegada de Francesc Noguera como nuevo CEO, para adecuarse al nuevo entorno competitivo de la industria de los servicers y las demandas, cada vez más especializada, de soluciones para los distintos tipos de clientes.

“Estamos creando el primer servicer de nueva generación del mercado español, con un claro enfoque al cliente, a través de la especialización y una propuesta de valor diferencial a medida de la necesidad de cada segmento. Al potenciar la unidad de negocio de Inversores, lanzamos un mensaje muy claro al mercado: aspiramos a ser el mejor servicer en la gestión de las carteras de los fondos”, afirmó Francesc Noguera.

En el marco del plan Estratégico 2022-2024, cuyos tres pilares son la transformación, el crecimiento y la diversificación, la compañía está acometiendo cambios relevantes a lo largo de los últimos meses. La puesta en marcha de esta unidad de negocio de Inversores se enmarca en este nuevo modelo de negocio enfocado al cliente.

Los objetivos de la nueva unidad de Inversores son muy ambiciosos: prevé pasar de los 3.100 millones de euros bajo gestión en la actualidad a más de 4.500 millones de euros en 2024, a través de crecimiento orgánico. En paralelo, su plan de negocio contempla duplicar su cartera de clientes en este segmento en 2024.

Un creciente interés de los fondos por el mercado español

La apuesta de Altamira doValue por el segmento de Inversores se basa en la evolución esperada del mercado, ya que, según sus propias estimaciones, los fondos de inversión han empezado a tomar ya un creciente protagonismo en las compras de carteras de activos.

Hay dos indicadores que refuerzan el apetito de los fondos por volver a entrar en el mercado español, según los datos y las previsiones de Altamira doValue:

  1. Más bancos activos: desde 2021, el número de entidades financieras activas en la venta de carteras ha pasado de 3 a 8, con la previsión de poner en el mercado carteras de distintas tipologías, desde NPLs (Non Performing Loans, unsecured y secured), RPL (Reperforming Loans), REOs y otros.
  2. El crecimiento de la venta de carteras: Entre 2021 y 2022, se ha más que duplicado la venta de carteras de activos por parte de las entidades financieras a los fondos, que han pasado de unos 4.000 millones de euros a unos 10.000 millones de euros. Esta tendencia se va a intensificar en 2023, cuando se estima que las ventas en el mercado primario y secundario se duplique, de los 10.000 millones de 2022 a unos 20.000 millones de euros en 2023.

Un servicio muy especializado

En este escenario, Altamira doValue apuesta por un servicio muy específico para los fondos de inversión, a través de la nueva unidad de negocio de Inversores, en la gestión de todo tipo de carteras.

“La nueva unidad de negocio ofrece un servicio a la medida de las necesidades de cada fondo de inversión mediante la incorporación, bajo una misma dirección, de todos los recursos que gestionan las carteras de los inversores”, explicó Conrado Caviró.

“La unidad nace con la finalidad de dar un servicio especializado, poniendo al cliente y sus intereses en el centro del servicio, con equipos dedicados que permiten la gestión ad-hoc y a la medida en función de la tipología de cartera y las necesidades de cada cliente. A ello se suma la integración de un equipo de Business Intelligence y el uso de herramientas de Inteligencia Artificial (IA)”, señaló.

“El objetivo último es lograr la máxima eficiencia de la propuesta de valor mediante la integración en una única unidad de todos los recursos que intervienen en el ciclo de vida de los activos mediante la estandarización de los procesos, lo que permite a Altamira doValue ofrecer soluciones más eficaces en la gestión de los recursos en beneficio de los fondos”, agregó.

Conrado Caviró, experiencia contrastada en el mercado

conrado-caviro

Conrado Caviró, Chief Investors Officer

El director de la unidad de negocio de Inversores, Conrado Caviró, se incorporó a Altamira doValue en marzo de 2022, para la puesta en marcha de esta nueva unidad de Inversores, y forma parte también del Comité Ejecutivo de la compañía.

En la unidad de Inversores, dirige un equipo interdisciplinar de unas 150 personas, con la intención de incrementar el número de gestores a medida que crezca el volumen de negocio y el número de clientes, para poder ofrecer un servicio especializado y a la medida.

Conrado Caviró cuenta con un profundo conocimiento y experiencia en el negocio de la gestión de carteras en manos de los fondos de inversión.

Desde julio de 2016 hasta su incorporación a Altamira doValue, formó parte del equipo de Hipogés como director asociado especializado en la gestión de carteras de grandes inversiones internacionales de todo tipo de deuda, desde su adquisición (PL/RPL/NPL) hasta su conversión en REO y comercialización, con el fin de maximizar el valor de sus portfolios mediante una definición correcta de sus estrategias de desinversión o de gestión patrimonial.

Previamente, trabajó como partner de la firma de abogados Interpares, así como para otros despachos especializados en Derecho corporativo, y para BBVA como abogado externo.

El director de la unidad de Inversores posee amplia experiencia en la gestión de equipos y en la creación y optimización de procesos en aras de mejorar la eficiencia y la productividad de las compañías, con un perfil enfocado al cliente y la consecución de objetivos.

Conrado Caviró es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y cuenta con un MBA por ISDE.