Altamira Asset Management anunció hoy la incorporación de Isabel Teixeira como nueva CEO en Altamira Portugal para reforzar su actividad en este mercado clave para el Grupo doValue Altamira, en el que gestiona activos financieros e inmobiliarios por un importe de más de 2.000 millones de euros.

Isabel Teixeira, que era responsable de Servicing en la empresa Whitestar, sustituye a Eduardo Cerqueira, director general de Altamira Portugal desde 2019, que pasa a formar parte del equipo de Estrategia de Mercado y Desarrollo de Negocio del Grupo doValue.

El cambio se enmarca en la transición ordenada y prevista que anunció el Grupo doValue Altamira para crear una nueva estructura organizativa con diferentes funciones corporativas y de gestión del negocio en los países donde opera la compañía italiana de servicios financieros. Altamira forma junto a Grupo doValue el primer servicer en el sur de Europa, con más de 160.000 millones en activos bajo gestión en cinco países diferentes.

Con la nueva organización, Isabel Teixeira asume el objetivo de hacer crecer a la compañía y transformarla en una organización más eficiente y preparada para los retos del futuro. Reportará directamente al Consejero Delegado de Altamira Asset Management y responsable de la Región Iberia, Francesc Noguera.

Para Francesc Noguera, “la incorporación de Isabel Teixeira a Altamira Portugal aportará conocimiento, trayectoria y madurez, lo que le permitirá seguir alcanzando nuevos y numerosos éxitos».

“Estamos comprometidos al 100% con Portugal y con todos los clientes actuales y futuros, y queremos seguir siendo uno de los servicers de referencia en este mercado”, agregó Francesc Noguera.

Para Isabel Teixeira, «Es un reto personal, pero también conjunto -mío y de Altamira- reforzar nuestra posición como servicer de referencia, especialmente en áreas de nicho como la titulización, con total independencia, o la valoración de activos inmobiliarios complejos». La nueva consejera delegada añade: «Como mujer y profesional, me siento orgullosa de que el Grupo doValue Altamira me haya elegido para este viaje. Empiezo esta nueva etapa con entusiasmo y alegría, y afronto el reto de potenciar el crecimiento del negocio, de las personas y de la tecnología, especialmente en estos tiempos sorprendentes e imprevisibles».

 

Un servicer líder en Portugal

 

Altamira Portugal inició sus operaciones en 2017, tras la adquisición de la plataforma de servicing de Oitante, y desde entonces ha crecido y reforzado el equipo y se ha convertido en una compañía multicliente que presta servicios a bancos y fondos de inversión de primer nivel. En la actualidad, gestiona un volumen total de activos financieros e inmobiliarios de más de 2.000 millones de euros de más de 7 clientes nacionales e internacionales. En los últimos tiempos, además, ha ampliado su oferta añadiendo servicios de titulización y de asesoramiento y gestión de carteras

En estos casi cuatro años de actividad, Altamira Portugal se ha convertido en un actor clave  dentro del mercado portugués en Non-Performing Loans Servicing y en un líder en el mercado de Real Estate. En los últimos años, ha liderado las ventas de activos singulares de Real Estate, con más de 350 millones de euros de ventas desde su creación.

Isabel Teixeira, dilatada experiencia en la industria del Servicing

Hasta ahora, Isabel Teixeira era directora del área de Servicing de la empresa Whitestar, gestionando tres departamentos y 33 equipos operativos, con cerca de 300 personas. Previamente, fue responsable de Préstamos Corporativos de Whitestar, donde empezó a trabajar en 2012, y lideró  un equipo de Gestores de Activos y Jurídicos, gestionando carteras de préstamos dudosos (NPL, por sus siglas en inglés) de bancos nacionales. También fue responsable del área de préstamos sin garantía, coordinando ocho equipos de gestores de activos y jurídicos, con aproximadamente 110 personas.

 

La nueva directora general de Altamira en Portugal es licenciada en Derecho con especialización en Ciencias Jurídicas y Económicas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa, y completó el Programa de Control de Desempeño y Gestión en la Católica Lisbon School of Business and Economics.

 

Su carrera profesional comenzó en el mundo de la abogacía en Bufetes de Abogados, donde trabajó en varias áreas del derecho, como Civil, Penal, Familiar y Laboral. Trabajó en Domusvenda, como Legal Manager y como Team Leader.

 

Por su parte, el hasta ahora director general de Altamira Portugal, Eduardo Cerqueira se centrará en el crecimiento y el mantenimiento de las relaciones con los Fondos de Inversión y las Instituciones Financieras, con el objetivo de aumentar el volumen de negocio a nivel del Grupo.