Andrea Mangoni, CEO de doValue, asumirá a partir del 1 de octubre la presidencia de Altamira do Value Group (marca con la que opera Altamira Asset Management), en sustitución de Julián Navarro, que ha decidido finalizar esta etapa profesional tras 8 años en Altamira doValue Group.

El nombramiento de Andrea Mangoni como nuevo presidente se enmarca en el fuerte compromiso de doValue con España y la posición de Altamira como primer servicer en el mercado español por volumen de activos bajo gestión, con más de 45.000 millones de euros.

Este cambio se enmarca, además, en el proceso ordenado que se abrió en febrero pasado, cuando Francesc Noguera fue designado CEO de Altamira en sustitución de Julián Navarro. En ese momento, Julián Navarro dejó las responsabilidades ejecutivas y pasó a ser presidente no ejecutivo de Altamira, así como director de Estrategia de Mercado y Desarrollo de Negocio de doValue a nivel grupo.

El nuevo presidente de Altamira y CEO de doValue, Andrea Mangoni, resaltó en una comunicación interna a los más de 3.000 empleados del grupo que “el reconocimiento, en nombre de toda la compañía, por el trabajo desarrollado por Julián Navarro y  por todo el equipo de Altamira para crear el mayor servicer del sur de Europa, con unos activos totales bajo gestión de más de 160.000 millones de euros en cinco países, así como la implantación de la plataforma de Real Estate de Altamira en todos los mercados donde opera el Grupo”. “Su liderazgo y contribución ha sido de gran importancia para el grupo”, agregó.

Por su parte, Julián Navarro destacó las fortalezas y capacidades del equipo de Altamira doValue Group y le deseó mucho éxito ante el nuevo entorno de mayor competencia en la industria de los servicers. “Han sido unos años apasionantes con el mejor equipo del mercado español y europeo, pero ahora es momento de dar paso a una renovada visión estratégica y gestión en la compañía”, afirmó.

En este sentido, el nuevo CEO de Altamira doValue Group desde febrero de este año, Francesc Noguera, explicó que la empresa afronta el reto de transformarse para reforzar su liderazgo en el mercado español a través del crecimiento.

“Venimos trabajando los últimos meses en una renovada estrategia focalizada en la transformación, la innovación y el crecimiento ante el nuevo entorno competitivo y el cambio disruptivo que afronta la industria de los servicers en España y Europa”, afirmó Francesc Noguera.

 

Un claro liderazgo en el mercado español

 Desde diciembre de 2013, en que Altamira se convirtió en una empresa independiente de su banco de origen, Santander, la compañía desarrolló una estrategia diferencial en el mercado español, liderada por Julián Navarro, para convertirse en el servicer líder del mercado español.

Entre 2013 y 2021, Altamira ha pasado de:

  • Gestionar 25.000 millones de euros a alcanzar unos activos bajo gestión por importe de 45.000 millones de euros
  • Trabajar con un único cliente a hacerlo con la mayor base de clientes del mercado español, más de 20
  • Ofrecer servicios a un único segmento de clientes a cuatro: entidades financieras, entidades con participación estatal, fondos de inversión y promotores inmobiliarios
  • Contar con una plantilla de algo más 300 empleados a superar los 750 profesionales
  • De operar en el mercado español a entrar en nuevos mercados como Portugal y Chipre

 

Todo ello ha sido compatible con el cumplimiento de los objetivos financieros fijados por los accionistas año tras año y la gestión de la transición de un proyecto con un horizonte temporal de corto/medio plazo a un proyecto industrial de largo plazo, como el que está impulsando doValue desde que tomó el 85% de la compañía en junio de 2019.