Altamira Asset Management, líder español del sector de los servicers, anunció hoy el nombramiento de Francesc Noguera, hasta ahora CEO de Banco Sabadell en México, como nuevo CEO de la compañía, con responsabilidad en el negocio de España y Portugal.

Francesc Noguera sustituye en el cargo a Julián Navarro, que desde agosto pasado compatibilizaba su responsabilidad como CEO de Altamira con su posición como director corporativo de Estrategia de Mercado y Desarrollo de Negocio en doValue, y que desde ahora se focalizará en esta última función, clave para el crecimiento y desarrollo del Grupo.

 

El cambio anunciado hoy se produce tras una transición ordenada y prevista, cuando doValue anunció en agosto la creación de una nueva estructura organizativa con funciones corporativas y responsables del negocio en cada uno de los países donde opera.

 

En la nueva organización, Francesc Noguera será con efectos desde el día 22 de febrero nuevo Consejero ejecutivo del Consejo de Administración y CEO de Altamira Asset Management con responsabilidad de la región Iberia, que engloba España y Portugal. Al mismo tiempo, al igual que el resto de CEOs de las regiones en las que opera do Value -Italia, Región Helénica (Grecia y Chipre), además de Iberia (España y Portugal)-, entra a formar parte del equipo directivo de Grupo doValue y reportará directamente al CEO de doValue, Andrea Mangoni.

 

Julián Navarro, por su parte, se centrará a partir de ahora al 100% en sus nuevas funciones corporativas, y seguirá formando parte del equipo directivo de Grupo doValue, reportando igualmente al CEO Andrea Mangoni. Julián Navarro será Presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de Altamira Asset Management.

 

En una comunicación interna, el CEO de doValue, Andrea Mangoni, resaltó que “estoy convencido de que con la llegada de Francesc Noguera escribiremos una nueva etapa de llena éxitos en España y Portugal, mientras que Julián Navarro afrontará los nuevos retos en el Grupo y en el desarrollo de negocio de este”.

 

Francesc Noguera, amplia experiencia financiera e inmobiliaria

 

Francesc Noguera se incorpora a Altamira como máximo responsable en la gestión de las actividades de la compañía, con una visión global sobre España y Portugal. “Su objetivo es conseguir una organización más competitiva e innovadora, que garantice la confianza de nuestros clientes actuales y futuros”, según la comunicación interna remitida por el CEO de doValue a todo el equipo de la compañía.

 

En dicho comunicado, Andrea Mangoni destaca que Francesc Noguera posee una dilatada trayectoria profesional de más de 25 años al frente de negocios financieros e inmobiliarios, y agregó que “estamos seguros de que su incorporación nos permitirá seguir consiguiendo nuevos y numerosos éxitos”.

 

Francesc Noguera reportará jerárquicamente al propio Andrea Mangoni y tendrá como equipo directo a los miembros del Comité de Dirección de España, así como a la Dirección General de Portugal.

 

Durante los últimos 8 años, Francesc Noguera ha sido el CEO de Banco Sabadell en México. Lanzó la entidad desde sus inicios con un enfoque orgánico y modelos de negocios digitales, aportando un relevante beneficio neto a la cuenta de resultados del Banco y consiguiendo convertirlo en menos de 6 años en el número 10 del sistema, siendo clave para este éxito el desarrollo e inversión en tecnología.

 

Conoce a fondo el sector inmobiliario, tanto desde la perspectiva financiera como inmobiliaria. Antes de su llegada a México, y durante la crisis en España, paquetizó carteras y las distribuyó a inversores institucionales y fondos con el fin de acometer la desinversión inmobiliaria del banco.

 

Además, desde el punto puramente inmobiliario, lideró las operaciones internacionales de Habitat, compañía de promoción inmobiliaria y gestión hotelera, expandiendo las actividades a países como Hungría, México, China e India. Posteriormente, dirigió la cadena hotelera en España de Habitat.

 

El nuevo CEO de Altamira es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE Business School y cuenta con el Global Executive Master in Digital Business realizado en ISDI.

 

Julián Navarro, director de Estrategia de Mercado y Desarrollo de Negocio de Grupo doValue

 

Por su parte, Julián Navarro se focalizará a partir de ahora al 100% en la dirección corporativa de Estrategia de Mercado y Desarrollo de Negocio a nivel Global, una función que ya venía desempeñando desde agosto pasado y que, según destaca el CEO de doValue en la comunicación interna, “es crucial para nuestro crecimiento y afianzamiento como líderes en el mercado europeo”.

 

En este sentido, Andrea Mangoni resalta la magnífica labor desempeñada por Julián Navarro al frente de Altamira desde su incorporación en enero 2014, cuando ésta paso a constituirse como una empresa independiente de su banco origen, Banco Santander.

 

Según Mangoni, Julián Navarro lideró la transformación de dos unidades de negocio al servicio de un único cliente en una multinacional líder indiscutible en la industria del servicing del Sur de Europa y con una

 

 

diversificación en cuanto a la tipología y numero clientes de clientes, así como de los servicios prestados en la gestión de activos financieros e inmobiliarios, referencia en todos y cada uno de los mercados en los que opera.

 

Desde 2013, Altamira ha aumentado los activos financieros e inmobiliarios bajo gestión de 25.000 millones de euros a 50.000 millones de euros, se ha internacionalizado -con la entrada en Portugal y Chipre- y su plantilla ha pasado de 350 empleados a 1.200 empleados en la actualidad, de los 3.400 empleados con los que cuenta el Grupo doValue en total.

 

Su transformación se ha plasmado también en un aumento muy relevante del número de clientes, al pasar de trabajar con un único cliente a hacerlo con más de 20 clientes en 4 segmentos diferenciados -entidades financieras, entidades con participación estatal, fondos de inversión y promotores inmobiliarios-.

 

De igual forma, se ha convertido en una compañía con una propuesta de servicios integral adaptada a las necesidades de mercado, que cubre todo el ciclo de la gestión de activos, desde la gestión y recuperación de deuda hasta la comercialización de activos inmobiliarios, así como otros servicios como el desarrollo inmobiliario, la gestión de carteras para inversores, el asesoramiento y otros servicios relacionados con la administración de préstamos y activos inmobiliarios.