POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1.- IDENTIFICACIÓN

  • Titular/Responsable del tratamiento: Altamira Asset Management, S.A. (en adelante, “AAM”)
  • NIF: A86819596
  • Domicilio social: Calle José Echegaray 6, 28232, Las Rozas, Madrid.
  • Registro Público: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 32.307, folio 196, sección 8, hoja M-566434, inscripción 27ª.
  • Teléfono de contacto: 900907904

 

2.- INFORMACIÓN

Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el usuario (en adelante, el “Usuario” o, cuando corresponda, los “Usuarios”) queda informado de que los datos personales que facilite a través de la página web ubicada en la URL www.altamiradovaluegroup.es (en adelante, el “Sitio Web”), serán tratados por AAM, así como los datos derivados de su navegación y aquellos otros datos que pueda facilitar en un futuro.

El Usuario debe leer con atención esta Política de Privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión, pudiendo el Usuario determinar, de forma libre y voluntaria si desea facilitar sus datos personales a AAM.

3.- OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS

Los datos solicitados en los formularios del Sitio Web son, con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades para las que están siendo recabados.

Por lo tanto, si el Usuario no facilita los mismos o no los facilita correctamente no podrán atenderse las solicitudes del Usuario, sin perjuicio de que podrá visualizar libremente ciertos contenidos del Sitio Web.

4.- ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATARÁ AAM LOS DATOS DEL USUARIO?

AAM tratará los datos del usuario para las siguientes finalidades específicas:

  1. Gestión de la relación comercial con el Usuario:
    • Proporcionar asesoramiento sobre la gestión de activos financieros y activos inmobiliarios a los Usuarios que lo soliciten.
    • Proporcionar información sobre los procesos de comercialización de activos inmobiliarios.
    • Responder a las solicitudes de información, adquisición o arrendamiento de inmuebles, así como para resolver cualquier otra consulta
    • planteada por el Usuario al respecto.
    • Enviar comunicaciones transaccionales sobre la relación comercial con Usuario.
  2. Responder a las cuestiones planteadas por el Usuario a través de los canales de contacto habilitados: gestionar, tramitar y dar soporte a las peticiones, solicitudes, incidencias, reclamaciones o consultas del Usuario realizadas a través de los distintos canales de comunicación puestos a disposición de este.
  3. Elaboración de informes, estadísticas y análisis internos para mejorar los servicios del Sitio Web: analizar, gestionar y elaborar informes internos y estadísticas sobre las conductas de los Usuarios para implementar mejoras en el Sitio Web, en todo caso, utilizando información agregada.
  4. Envío de comunicaciones comerciales: envío de comunicaciones comerciales a los Usuarios, relacionadas con los servicios ofrecidos por AAM, por medios electrónicos y/o convencionales en caso de que el Usuario haya proporcionado su consentimiento.
  5. Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas: cuando el tratamiento sea necesario para dar cumplimiento a una obligación legal derivada del derecho español o del derecho de la Unión Europa y que pueda resultar aplicable a AAM (normativa fiscal, por ejemplo).

 

5.- ¿QUÉ DATOS DEL USUARIO TRATARÁ AAM?

Durante la utilización del Sitio Web será posible que sean tratados los siguientes datos personales:

Gestión de la relación comercial con el Usuario:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos.
  • Datos de contacto: dirección de correo electrónico, teléfono.
  • Datos de navegación en el Sitio Web.

Dar respuesta a las cuestiones planteadas por el Usuario a través de los canales de contacto habilitados:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos.
  • Datos de contacto: dirección de correo electrónico, teléfono.
  • Otros datos: cualquier dato que pueda facilitar el Usuario.

Elaboración de informes, estadísticas y análisis internos para mejorar los servicios del Sitio Web: información agregada del Usuario.

  • Datos identificativos: nombre, apellidos.
  • Datos de navegación en el Sitio Web.

Envío de comunicaciones comerciales:

  • Datos de contacto: correo electrónico.
  • Datos de navegación en el Sitio Web.
  • Datos de localización: país.

Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas:

Cualquier dato que pueda ser requerido legalmente, en particular:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos.
  • Datos de contacto: dirección de correo electrónico, teléfono.

En caso de que el Usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de estos y/o legitimación suficiente y se compromete a trasladarles la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a AAM de cualquier responsabilidad en este sentido.

No obstante, AAM podrá llevar a cabo las verificaciones oportunas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

6.- ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS DEL USUARIO POR PARTE DE AAM?

AAM trata los datos del Usuario conforme a las siguientes bases legitimadoras:

  1. Gestión de la relación comercial con el Usuario: el tratamiento de datos derivado de esta finalidad tendrá como base de legitimación el cumplimiento de la relación comercial.
  2. Dar respuesta a las cuestiones planteadas a través de los canales de contacto habilitados: el tratamiento de datos derivado de esta finalidad es el consentimiento que el Usuario podrá retirar en cualquier momento. En caso de que el Usuario retire el consentimiento no podrá darse trámite a la consulta o cuestión planteada
  3. Elaboración de informes, estadísticas y análisis internos para mejorar los servicios del Sitio Web: todos los tratamientos derivados de esta finalidad tendrán como base de legitimación el interés legítimo, reconocido al responsable del tratamiento por la normativa de protección de datos.

Este interés legítimo está basado en poder ofrecer a los Usuarios los servicios de AAM con la mayor calidad y mejor experiencia posible.

  1. Envío de comunicaciones comerciales: el tratamiento derivado de esta finalidad tendrá como base de legitimación el consentimiento del Usuario, cuando dicho Usuario lo haya otorgado en el momento en el que se haya registrado en cualquiera de los formularios facilitados por AAM para esta finalidad, el mismo que podrá ser retirado en cualquier momento.
  2. Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas: Todos los tratamientos derivados de esta finalidad tendrán como base el cumplimiento de una obligación legal.

Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el Usuario podrá revocar sólo uno de ellos no afectando a los demás.

7.- CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales del Usuario serán conservados por AAM durante los siguientes plazos:

  1. Datos facilitados para la gestión de la relación comercial con el Usuario: los datos facilitados para gestionar, tramitar, formalizar y dar cumplimiento a la relación contractual se conservarán durante la relación comercial y, una vez finalizada la misma, durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se puedan derivar de la misma.
  2. Datos utilizados para dar respuesta a las cuestiones planteadas a través de los canales de contacto habilitados: los datos serán conservados durante el plazo necesario para dar trámite y contestación a su solicitud y, una vez finalizado el mismo, durante el plazo de prescripción de las acciones legales derivadas de la citada solicitud.
  3. Datos utilizados para llevar a cabo la elaboración de informes, estadísticas y/o análisis: la información será utilizada de forma agregada para la elaboración de informes, estadísticas y análisis, durante el plazo necesario para tramitar y elaborar los referidos informes, estadísticas y/ análisis, y, una vez finalizado el mismo, durante el plazo de prescripción de las acciones legales derivadas de la citada solicitud.
  4. Datos utilizados para el envío de comunicaciones comerciales de AAM: los datos serán tratados conforme a dicha finalidad hasta que el Usuario se oponga al tratamiento.
  5. Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas: los datos facilitados para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de los servicios ofrecidos por AAM se conservarán durante los plazos establecidos legalmente.

8.- ¿CON QUÉ DESTINATARIOS SE COMPARTIRÁN LOS DATOS DEL USUARIO?

Todos los datos personales facilitados por el Usuario a través del Sitio Web podrán ser comunicados a:

  • Al titular del inmueble o activo por el que se ha interesado el Usuario con la finalidad de garantizar la correcta gestión y tramitación de la relación jurídica entablada entre el Usuario y AAM, en base al cumplimiento de la relación contractual entre AAM y el titular del inmueble.
  • Administraciones Públicas, en los casos previstos en la ley, en base al cumplimiento de una obligación legal.
  • Juzgados y Tribunales, en los casos previstos en la ley, en base al cumplimiento de una obligación legal.

9.- COMUNICACIONES COMERCIALES Y PROMOCIONALES

Una de las finalidades para las que AAM trata los datos personales proporcionados por parte de los Usuarios es para remitirles comunicaciones comerciales con información relativa a productos, servicios, promociones, ofertas, eventos o noticias (propios y, en su caso, de terceros), relevantes para los Usuarios.

En caso de que el Usuario desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales por parte de AAM puede solicitar la baja del servicio enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: derechos.interesados@altamiraam.com, o clicando en el enlace que le aparecerá en la parte inferior de las comunicaciones comerciales remitidas.

10.- RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El Usuario garantiza que es mayor de catorce (14) años y que los datos que facilita a AAM son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.

Del mismo modo, garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a AAM para los fines señalados.

En todo caso, el Usuario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Sitio Web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a AAM o a terceros.

11.- EJERCICIO DE DERECHOS

Como titular de los datos, el Usuario puede enviar un escrito a AAM, a la dirección indicada en el encabezado de la presente Política de Privacidad, o bien por medio de un correo electrónico a la dirección: derechos.interesados@altamiraam.com, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para ejercer los siguientes derechos:

  • Derecho de Acceso:

Tendrá derecho a que AAM le informe sobre si está tratando o no sus datos personales y, en tal caso, poder acceder a dichos datos y recibir información sobre los fines para los que son tratados, las categorías de datos afectados por el tratamiento, los destinatarios a los que se comunicaron sus datos personales y el plazo previsto de conservación de los datos, entre otra información.

  • Derecho de Rectificación y Supresión:

Tendrá derecho a solicitar la supresión de datos personales siempre que se cumplan los requisitos legales, y la rectificación de los datos inexactos que le conciernan cuando, entre otros motivos, éstos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

  • Limitación del tratamiento, revocación del consentimiento y oposición total o parcial al tratamiento:

En determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de que el solicitante impugne la exactitud de sus datos, mientras se verifica la exactitud de los mismos), podrá solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, siendo estos únicamente tratados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

También tendrá derecho a revocar el consentimiento prestado y a oponerse al tratamiento en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, en caso de que el tratamiento esté basado en nuestro interés legítimo o en el interés legítimo de un tercero (incluyendo el tratamiento que tenga por objeto la mercadotecnia directa y la elaboración de los correspondientes perfilados). En este caso, AAM cesará en el tratamiento, salvo acreditación de motivos legítimos.

  • Portabilidad de sus datos:

Tendrá derecho a recibir los datos personales que haya facilitado a AAM en un formato estructurado, común y de lectura mecánica, y a poder transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que el responsable al que se los hubiera facilitado se lo impida, en los supuestos legalmente previstos a estos efectos.

  • Decisiones individuales automatizadas:

Asimismo, además de los derechos mencionados, en caso de que se adopten decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, tendrá derecho a obtener intervención humana por parte de AAM y a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.

  • Otros:

Igualmente, cuando se transfieran datos personales a un tercer país o a una organización internacional, tendrá derecho a ser informado sobre cómo se puede acceder u obtener copia de las garantías adecuadas relativas a la transferencia.

Asimismo, podrá interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección C/ Jorge Juan, 6, 28001 – Madrid, cuando el interesado considere que AAM ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

12.- MEDIDAS DE SEGURIDAD

AAM tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

13.- CAMBIOS

AAM se reserva el derecho de revisar su Política de Privacidad en el momento que lo considere oportuno, en cuyo caso se comunicará a los Usuarios. Por esta razón, rogamos al Usuario que compruebe de forma regular esta declaración de privacidad para leer la versión más reciente de la Política de Privacidad de AAM.

14.- ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO

El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos personales, aceptando el contenido de la presente Política de Privacidad.

Última actualización: octubre de 2021.